22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Arroz al olivar, una excelente guarnición para tu cena de Navidad

Fácil, rápida y sabrosa; así es esta preparación que será la delicia de todos.

Arroz al olivar, una excelente guarnición para tu cena de Navidad Este platillo lo puedes tener listo en menos de 45 minutos. (Foto: Acomer.pe) 

La cena de Navidad se caracteriza por tener un mini buffet para toda la familia que se reúne para recibir al niño Dios, donde el pavo o lechón al horno son las atracciones principales de la mesa.

Pero una sabrosa carne siempre tiene que estar acompañada de una rica guarnición y si no sabes cómo acompañarla, nuestros amigos de Acomer.pe te enseñarán a preparar un colorido y fácil arroz al olivar, el cual quedará perfecto con cualquier carne asada que presentes.

Ingredientes: 1 ½ taza de aceitunas negras sin pepas, 3 tazas de arroz cocido y graneado, ¼ de taza de agua hervida, ½ cebolla roja picadita, 1 cucharadita de ajo chancado, 3 cucharadas de ají amarillo molido, ½ taza de tocino, pasas negras, sal, pecanas al gusto y perejil finamente picado.

Preparación: Licúa las aceitunas con el agua y reserva. Aparte, fríe la cebolla durante cinco minutos, añade sal al gusto y el ajo. Sofríe por tres minutos más hasta que la cebolla quede transparente.

Agrega el ají amarillo y deja que cocine por tres minutos. Luego, incorpora el tocino y que fría por unos minutos. Pasado ese tiempo, añade un poco de la crema de aceitunas, pecanas y pasas cortadas e integra todos los ingredientes.

Coloca el arroz cocido (de preferencia sin sal) y mueve la preparación hasta que este quede morado, echa el resto de la crema de aceitunas para que tenga un sabor más intenso. Sírvelo caliente y adórnalo con perejil y pecanas picadas. A disfrutar.

NOTAS RELACIONADAS

Año Nuevo 2019: Conoce las opciones que tienes para despedir este año

Navidad: La receta para elaborar una jugosa pechuga de pavo al horno

Recetas: Ensalada Tropical, una opción novedosa para tu cena de Navidad

Cuatro recetas fáciles para hacer el pavo al horno en estas fiestas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada