25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Camotes rellenos, la entrada perfecta para tu almuerzo de verano

Con una preparación al horno, disfrutarás del sabor de este tubérculo que abunda en nuestros mercados.

Camotes rellenos, la entrada perfecta para tu almuerzo de verano El toque final de tu camote relleno lo dará el gratinado con azúcar. (Foto: Cucinare)

El camote es uno de los tubérculos que no cuenta con muchos seguidores. A diferencia de su prima, la papa, que es usada en mil y un preparaciones, este alimento solo tiene alta demanda en diciembre para ser el ingrediente principal de los banquetes de fin de año.

En verano, es compañero perfecto del cebiche. Pero este tubérculo puede ser empleado para más platillos en esta estación del año. El portal Cucinare te enseñará a preparar unos sabrosos camotes rellenos, una receta perfecta para cuatro personas.

Ingredientes: 2 camotes amarillos grandes (también puede ser morado, pero este es más arenoso), 1 cuchara de mantequilla, 1 cebolla blanca, 1 pimiento rojo, 50 gramos de queso crema, 70 mililitros de crema de leche, 30 mililitros de leche evaporada, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lava bien los camotes y sin pelar, córtalos por la mitad y ponlos sobre una azafate previamente untada con aceite. Luego, tapa el recipiente con papel aluminio y llévalo al horno por 50 minutos a una temperatura de 180° C.

En un bowl, mezcla el choclo desgranado y sancochado junto a la cebolla cortada en juliana. Añade el pimiento picado en cubitos e incorpora el queso crema. Salpimienta la preparación y refresca la mezcla con 20 mililitros de crema de leche.

Una vez horneados, ahueca los camotes y con la pulpa, realiza un puré mezclándola con 50 mililitros de crema de leche, la mantequilla y un chorrito de leche evaporada. Salpimienta y reserva.

Rellena los camotes con la preparación hecho con el choclo y cúbrelos con el puré. Espolvorea un poquito de azúcar y llévalos, otra vez, al horno para gratinar ¡Buen provecho!

NOTAS RELACIONADAS

Ate se pronunció ante pedido de La Molina para suspender partidos en el estadio Monumental

PJ evaluará prisión preventiva para 4 magistrados por caso Cuellos Blancos

Vilcatoma plantea derogar ley que asegura a Odebrecht pago de reparación civil

Indecopi recuerda a los padres estas recomendaciones ante inicio de clases

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada