25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Comes tarde y mucho? ¿por qué es lo peor que puedes hacer antes de dormir?

El doctor Pérez Albela te dice cuáles son las mejores horas para lograr un sueño reparador.

¿Comes tarde y mucho? ¿por qué es lo peor que puedes hacer antes de dormir? (Foto referencial: Shutterstock)

Quien no duerme bien corre un riesgo enorme de enfermar, sostuvo el reconocido doctor José Luis Pérez Albela , quien advirtió que comer mucho a altas horas de la noche afecta terriblemente nuestra calidad de sueño y sobre todo el tiempo invertido en descansar de verdad.

“Si comes mucho, no duermes ni descansas. Si comes a las 11 noche es un suicidio lento. Amaneces con la boca amarga, molesto, algunas veces hasta agresivo. Y es que para digerir la comida el cuerpo necesita muchas horas. El aparato que más energía gasta es el estómago y si se trata de carne, es peor”.

El experto manifestó que a la hora de dormir lo que prima es la calidad de sueño, más que la cantidad.

Lo que se debe buscar cada noche es un sueño profundo porque solo así se repara todo nuestro cuerpo y uno amanece descansado y con energía.

“Las mejores horas de sueño son las alcanzadas entre las 10 p.m. y 2 a.m. Cuanto más temprano nos acostemos, mejor. Lo perfecto sería ir a la cama antes de que se oculte el sol. Hay que evitar comer después de las 8 de la noche para que no se cruce la digestión y el proceso del sueño”.

Buen colchón

Recomendó invertir en un buen colchón, así como en un pijama de algodón para que el cuerpo alcance una temperatura ideal.

“Por la noche hay que bañarse con agua caliente. Ese chapuzón quitará toda la carga eléctrica que tienen los celulares. Y ya por la mañana, hacerlo con agua fría. Siempre hay que levantarse antes de las 7 de la mañana”.

Para el doctor Pérez Albela, el sueño es el mayor regulador hormonal, evita incluso la disfunción eréctil como la frigidez entre las mujeres.

“Quien duerme tarde come más y así llega la obesidad. Cuando el cuerpo duerme bota las toxinas y no solo del cuerpo, también de la mente”.

Recomendó no tener espejos ni televisores en la habitación, la cual debe cuidarse como un templo.

Los sueños, dijo, están hechos de lo que hemos visto dos horas antes de acostarnos. Si hay televisión se crea la angustia y la tensión. Algunos empiezan a comer y otros, al no poder dormir, revisarán su celular. La luz emitida por estos aparatos impedirá que se concilie el sueño y aparecerá el insomnio.

Camas separadas

Para la gente con ansiedad y dificultad para conciliar el sueño, el doctor sugirió escuchar música con instrumentos de cuerdas o cantos gregorianos “porque somos seres musicales desde que estamos en el vientre materno”.

Si se duerme en pareja, aconsejó evaluar el tamaño de la cama para evitar que sea muy pequeña porque, de lo contrario, se chocarán en la noche o será muy incómodo, impidiendo dormir de manera profunda.

Nunca deben llevarse peleas a la cama. Si son constantes, aconsejó, mejor dormir en camas separadas.

“Antes de dormir debe ponerse el celular en modo avión y de ser posible apagar el wifi de la casa. No olvidar que la luz eléctrica confunde al cerebro, le hace creer que es de día y por eso no descansa. Antes de dormir hay que ir bajando la intensidad de la luz de todo”.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Restaurantes deberán advertir la presencia de ingredientes causantes de alergias

Debate Municipal: Cornejo promete bajar los pasajes del Metropolitano

Minsa muestra parásitos intestinales que afectan a los niños en el Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada