18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Copa menstrual, una alternativa respetuosa con el medio ambiente

Recomendada por los ginecólogos, la copa menstrual es una opción más saludable, económica y ecológica que las toallas higiénicas o tampones.

Copa menstrual, una alternativa respetuosa con el medio ambiente Copa Menstrual, una opción ecológica.

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y el ser humano como habitante de este planeta tiene la responsabilidad de velar por su cuidado y preservación. Las mujeres, quienes conforman la mitad de la población, han empezado a dejar una huella ecológica cambiando algunos hábitos, uno de los más importantes es reemplazando el uso de toallas higiénicas y tampones por la muy celebrada Copa Menstrual; un novedoso producto que recomendado por los ginecólogos por ser más saludable e higiénico, además de ser ecológico y ahorrativo.

“Las mujeres por lo general suelen menstruar durante aproximadamente 3 a 5 dias cada mes por un periodo de hasta 40 años. Si suponemos que en este periodo se utilizan entre 3 y 5 toallas higiénicas o tampones al día, esto equivaldría al consumo de casi 12.000 de estos productos sanitarios durante toda la vida menstrual. Cada toalla utilizada tiene un peso alrededor de 5 gramos, que en su totalidad llega a ser 60 kilos de desechos por persona solo durante el periodo menstrual. Y, lo más trágico para el planeta es que cada uno de estos productos tarda en degradarse como mínimo 500 años. De hecho, la primera toalla higiénica que se ha creado, aún no desaparece”, explica Yarley Alor, representante de Me Luna Perú.

A diferencia de los tampones y las toallas higiénicas, la copa menstrual supone menos residuos al medio ambiente, ya que es reutilizable y, manteniendo su uso correcto, puede durar hasta 10 años. A diferencia de muchas creencias, este producto es fácil de utilizar y es mucho más higiénico y saludable que otros productos sanitarios femeninos, ya que estos últimos contienen perfumes y químicos que al estar en contacto con el cuerpo pueden generar irritaciones, alergias, infecciones, entre otras alteraciones. En cambio, una buena copa menstrual, como Me Luna, está hecha de Elastómero Termoplástico Medicinal (TPE), un material anti alérgico que no contiene látex ni químicos, protegiendo así la flora vaginal.

Debido a su textura suave y flexible, la copa menstrual es fácil de colocar; solo se debe de doblar y una vez dentro se expande naturalmente acomodándose a las paredes vaginales. Al momento de cambiarlo, solo debe de retirar, vaciar, limpiar y volver a colocar. Su uso permite a las mujeres desenvolverse con normalidad en todo momento ya que puede recolectar el flujo menstrual hasta por 12 horas seguidas

“Las copas menstruales son una solución ecoamigable durante el periodo menstrual debido a que son reutilizables hasta por 10 años – eso quiere decir que solo se necesitarán 4 copas en toda la vida – convirtiéndose en un aliado sostenible y responsable. Por esa razón al momento de elegir una copa menstrual esta deberá de contar con registro sanitario y certificaciones internacionales que aseguren su calidad”, asegura Alor.

NOTAS RELACIONADAS

Giancarlo Esposito llegará a la Comic Con Lima 2019

Estos son los artistas que se presentarán en la Comic Con Lima 2019

WatchOS 6: Apple anunció que el Apple Watch tendrá su propia app store

‘Torneo de rompecabezas’: la competencia más extrema de puzzles en Lima

‘Chernobyl’: las diferencias entre la realidad y ficción en la serie

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada