19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

El crujiente 'chanchito al horno con salsa de arándanos' de Gastón Acurio

Receta es ideal para la cena de Nochebuena y compartirla en familia.

El crujiente 'chanchito al horno con salsa de arándanos' de Gastón Acurio Gastón Acurio compartió su receta a través de sus redes sociales. (Foto: Facebook Gastón Acurio) 

Ya es costumbre que el cocinero Gastón Acurio comparta sus mejores recetas con todos sus seguidores, y el menú navideño no podría faltar en su repertorio.

Por eso, a través de su cuenta de Facebook, Acurio decidió publicar la receta de su ‘Chanchito al horno con salsa de arándanos’. Una preparación sencilla y agradable, la cual será del agrado de todos tus comensales.

Para ello solo necesitas una panceta de chancho, la cual debe macerar en salmuera desde la noche anterior a su uso. La carne tiene que ser sumergida en agua hasta que la cubra y donde se debe añadir una taza de sal.

Al día siguiente y antes de meterla al horno, la panceta de chancho debe ser escurrida. Luego, colocarla en una olla y sancocharla aproximadamente 2 ½ horas hasta que quede tierna (el cocinero recomienda que la cocción puede variar dependiendo del tamaño de la carne).

Agregar vegetales (cebolla, apio, nabo, Etc.) para que coja sabor y esté más jugosa. Una vez lista, la sacamos de la olla y esperamos a que enfríe. Mientras tanto, prendemos el horno a temperatura alta para que caliente antes de meter la panceta de chancho.

Una vez caliente, colocamos la carne en una bandeja y la metemos al horno. Dejamos que cueza lentamente hasta que esté dorada y la piel se ponga crujiente.

Mientras el chancho está en el horno, avanzamos con la salsa de arándanos. Para ella, necesitamos un chorro de vinagre blanco y azúcar blanca que llevamos a una olla hasta que rompa en hervor. Añadir dos tazas de arándanos limpios y mover.

Dejas que cuezan los ingredientes y añadir una copita de oporto, integrar y agregar un poco del jugo de la panceta, un poquito de sal, una pisca de pimienta y más arándanos.

Al momento de servir, cortar en lonjas la panceta y bañarla con la salsa de arándanos. Acompañar con tu guarnición favorita. A disfrutar.

NOTAS RELACIONADAS

Le da asiento de primera clase a mujer que viajaba junto a su hija enferma y se gana la admiración de las redes

Pareja intentó lucirse con sugerente baile, pero se vuelven viral por desafortunado accidente

Oso polar huérfano confunde a peluche con su madre y conmueve a miles en redes sociales

Actriz Jennifer Aniston reveló las cosas que le gusta hacer cuando está desnuda

La historia detrás del video donde ‘muere’ mujer por hacer twerking

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada