19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Prepara un delicioso cau cau de mondongo y celebra el Aniversario de Lima [RECETA]

Existen muchas versiones de este plato pero, sin duda, no hay nada como la receta original donde el mondongo de res es el ingrediente principal.

Prepara un delicioso cau cau de mondongo y celebra el Aniversario de Lima [RECETA] El cau cau de mondongo es uno de los platos más representativos de nuestra culinaria criolla. (Foto: Rafael Cornejo) 

Continuamos en las vísperas al aniversario de nuestra querida Lima y qué mejor que agasajarla con un delicioso cau cau, un platillo ícono de la comida criolla donde el mondongo de res es aderezado con ají amarillo, hierba buena y otros ingredientes para dar como resultado esta delicia.

Existen muchas versiones, con pollo, choros, pota, etc., pero sin duda no hay nada mejor que lo original. El canal de YouTube Ay que rico enseña cómo es la preparación de un irresistible cau cau de mondongo perfecto para seis personas y así, celebrar el próximo onomástico de la capital.

Ingredientes: 1 kilo de mondongo, 3 ramitas de hierbabuena, 2 cucharadas de ají amarillo, 1 cebolla roja, 3 dientes de ajo, una pizca de orégano, 1 kilo de papas blancas, 1 zanahoria pequeña, 200 gramos de alverjas peladas, perejil picado para decorar, comino, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Sancocha el mondongo en pedazos grandes junto a la hierbabuena. Déjalo que cocine por 1 hora (aproximadamente) y a fue medio y cuando esté listo, córtalo en cubos pequeños. Reserva.

Pica la cebolla en cuadraditos y fríela en aceite caliente. Añade el ajo bien cortadito, remueve bien e incorpora el ají, la pimienta, comino y orégano.

Integra bien todos los insumos hasta que logres un aderezo cremoso, luego echa el agua e inmediatamente el mondongo junto a la sal.

Deja que la preparación cocine por 15 minutos, añade las papas y zanahoria cortadas en cubos, integra todos los ingredientes y tápalo. Después que dé un hervor, coloca las alverjas y deja que termine su cocción.

Acompáñalo con arroz blanco graneadito y al momento de servir, decóralo con perejil picado. ¡Buen provecho!

NOTAS RELACIONADAS

Aniversario de Lima: disfruta de todo el sabor de tres postres bien limeños | Recetas

El ranfañote: aprende a preparar este postre con Sandra Plevisani [RECETA]

Aniversario de Lima: Las 5 mejores dulcerías donde encontrarás postres de antaño

Celebra el Aniversario de Lima y sorprende a todos con un irresistible arroz con pollo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada