23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Prepara y disfruta de una rica rosca por 'Bajada de reyes'

En muchas partes del mundo es una tradición compartir en familia la ‘Rosca de reyes’

Prepara y disfruta de una rica rosca por 'Bajada de reyes'
Rosca de reyes. (Foto: Difusión)

Llega el 6 de enero y con él, la tradicional ‘Bajada de Reyes’, fecha en la que se recuerda la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús recién nacido.

En muchas partes del mundo es una tradición compartir en familia la ‘Rosca de reyes’, cuya forma circular simboliza la corona de los magos y los frutos secos las piedras preciosas de las mismas.

Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D, nos comparte su receta para elaborar este tradicional postre en casa.

Ingredientes. 1/2 taza de crema de leche, 2 huevos, 2 yemas, 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 4 tazas de harina sin preparar y 4 cucharadas de levadura diluida en un poco de agua tibia. 

Para decorar. Castañas, almendras y otros frutos similares.

Preparación. En un bowl bate la crema de leche, los huevos y una yema, el azúcar, la esencia de vainilla, la miel y la ralladura de naranja.

Aparte, cierne la harina y añádela en forma de lluvia a la mezcla anterior, incluyendo la levadura diluida. Integra hasta obtener una masa homogénea

Forma un bollo y deja reposar en un bowl tapado con un secador húmedo, en un lugar fresco, por 30 minutos aproximadamente. Amasa hasta que la preparación esté suave y no se pegue en los dedos. Divide la masa en dos y forma la rosca.

Colócala en un molde para hornear, previamente enmantequillado. Tápalo y deja reposar hasta que duplique su volumen. Bate la yema restante y úntala en la rosca.

Llévala al horno a 180° C por 1 hora aproximadamente o hasta que esté dorada. Luego, retira y deja enfriar. Decora con las almendras y castañas en trozos y otros frutos a gusto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada