17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Ensalada de manzana navideña, la guarnición perfecta para tu cena de Nochebuena

Con pocos ingredientes y rápida preparación, esta ensalada será la sensación en tu cena navideña.

Ensalada de manzana navideña, la guarnición perfecta para tu cena de Nochebuena La manzana combina perfectamente con la piña y los frutos secos. Juntos, son irresistibles. (Foto: Kiwilimón)

La manzana es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina navideña. La consumimos en puré, compota o en una sabrosa ensalada que acompañará perfectamente a ese jugoso chanchito al horno o el tradicional pavo asado.

El canal de YouTube Kiwilimón nos enseña a preparar una irresistible ensalada de manzana con piña y nueces, la guarnición perfecta para tu cena de Nochebuena. Con pocos ingredientes y una rápida preparación, este platillo será una sensación.

Ingredientes: 8 manzanas verdes, ½ litro de crema de leche, 4 rodajas de piña, 200 gramos de nueces picadas, ½ taza de pasas negras y una lata de leche condensada.

Preparación: Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en cuadritos. Colocarlas en un bowl y resérvalas.

Es recomendable utilizar piña Hawai o Selva por no ser tan dulces como la Golden, pero si deseas, también puedes utilizar este tipo de fruta. Pela la piña, sácales los ojitos, córtala en rodajas y retírale el corazón para que no suelte su acidez correspondiente. Añádela en el bowl de la manzana.

Incorpora las nueces picaditas (también pueden ser pecanas) y las pasas previamente lavadas y secadas, mezcla y coloca la crema de leche. 

Integra todos los ingredientes y antes de servir, añade la leche condensada y revuelve todo hasta que se unifiquen todos los ingredientes. A disfrutar.

NOTAS RELACIONADAS

‘Love Yourself’: La gira más exitosa de BTS llegará a los cines

Kristen Stewart coprotagoniza el thriller ‘El asesinato de la familia Borden’

Oscar 2019: La Academia anuncia la lista corta de 9 categorías

Yalitza Aparicio, la protagonista de ‘Roma’, es portada de la revista Vogue México

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada