23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Exfolia tu piel con azúcar, aceite de oliva y limón para lucir espectacular este verano

Tratamiento casero eliminará célular muertas, prevendrá envejecimiento de tu dermis y te ayudará a tener un bonito bronceado.

Exfolia tu piel con azúcar, aceite de oliva y limón para lucir espectacular este verano Si tienes alguna lesión solar, espera que pase para que puedas exfoliarte. (Foto: Pixabay) 

En esta época del año andamos más destapados que otros meses, por ello es recomendable lucir una bonita piel para despertar miradas entre los demás, pero sobre todo por salud, pues no hay nada mejor que exfoliar nuestra dermis para eliminar las células muertas.

Pero, ¿no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, porque tú mismo lo puedes realizar en la comodidad de tu casa con ingredientes sencillos como azúcar rubia, aceite de oliva y limón, pero eso sí, no lo hagas si tienes alguna lesión o quemadura solar.

“Hay que exfoliarse después de ir a la playa siempre y cuando no tengas lesiones o quemaduras solares, de lo contrario, debes esperar unos días”, señala dermatóloga Silvia Gárate, quien agrega que la exfoliación ayudará a que tus células se regeneren, prevenir el envejecimiento, activar la circulación sanguínea y realzar el bronceado.

Para exfoliarte tú mismo, solo necesitas ½ taza de azúcar rubia, ½ taza de aceite de oliva y una cucharada de ralladura de limón o naranja. Aplícate la mezcla después de bañarte dándote pequeños masajes durante cinco minutos. Luego, enjuágate y quedarás como nuevo.

Después del proceso, aplícate crema hidratante de tu preferencia a base de úrea y que no contenga algún perfume. Eso podría provocar alguna reacción en tu piel.

Este tratamiento puede hacerse una vez a la semana, pero si tienes la piel seca, cada 15 días.

NOTAS RELACIONADAS

Cabello virgen o tratado ¿Cómo cuidarlo del sol?

¿Qué es peeling de verano y cuáles son sus beneficios? Entérate

¿Cómo cuidar tu piel después de los 40? Sigue estos sencillos consejos

Protege a tu bebé del sol y disfruta de un bonito día de playa en familia

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada