17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

El irresistible sándwich de helado que tú mismo puedes hacer

Con galletas artesanales y un rico helado, este postre será una delicia para todos tus seres queridos.

El irresistible sándwich de helado que tú mismo puedes hacer Para darle un toque adicional, puedes untar una capa de manjar blanco o fugde. (Foto: Pizca de Sabor)

Es uno de los helados comerciales que tiene más fanáticos en nuestro país pero, ¿te has puesto a pensar que el irresistible sándwich de helado lo podrías hacer con tus propias manos?

El portal Pizca de sabor nos enseña cómo preparar este postre a base de galletas artesanales y un cremoso helado, el cual apaciguará estos días que ya vienen siendo calentados por el sol.

Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo, 1 taza de azúcar rubia, 170 gramos de mantequilla sin sal, ¼ de taza de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 huevo, 1 yema, 1 taza de chispas de chocolate, 1 litro de helado (de preferencia chocochips).

Preparación: Mezclar en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente y azúcar hasta que queden bien incorporados. Luego, agrega el huevo completo, la yema, la vainilla y bate con un batidor de alambre hasta que quede uniforme.

Incorpora la harina, el bicarbonato y la sal, previamente cernidos. Utiliza una cuchara de madera para unir todos los ingredientes hasta conseguir una masa cremosa. Una vez lista, echa las chispas de chocolate e integra todos los ingredientes.

Con la ayuda de una cuchara para helados, coloca la mezcla en la bandeja previamente cubierta con papel para hornear o enmantequillada y enharinada. Aplasta la masa con los dedos para que no se extiendan demasiado y lleva las galletas al horno precalentado entre 12 y 14 minutos.

Retíralas del horno y déjalas enfriar por cinco minutos. Luego despégalas de la bandeja y resérvalas.

Ahora, coge una galleta y coloca sobre ella una cucharada de helado y cúbrela con otra galleta. Si deseas darle un toque especial, puedes untar una capa de fugde o manjar blanco sobre la tapa que cubre el helado, será una sensación muy gustosa. A disfrutar.

NOTAS RELACIONADAS

Marcas peruanas que cambiaron sus logos en el 2018 | FOTOS

‘Sabrina’: estos actores aparecerán en el especial de Navidad y la segunda temporada

¿A cuántos panes francés equivale una sola tajada de panetón con mantequilla?

Así reaccionó Lindsay Lohan a ‘Thank U, Next’ de Ariana Grande | VIDEO

Hugh Jackman anunció gira mundial de su espectáculo ‘One Man Show’ | FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada