23 de noviembre de 2017

Temas del día

Mario Bros: hace 30 años empezó a correr para salvar a su bella princesa

El plomero más exitoso de los videojuegos apareció un 13 de septiembre de 1985, bajo la firma de Nintendo. Por esa razón, reunimos en esta lista 9 datos que te harán conocer de cerca algunos detalles que encierra este héroe de consola.

Mario Bros: hace 30 años empezó a correr para salvar a su bella princesa Koji Kondo fue el encargado de colocarle la música a este juego. (Nintendo)

La primera vez que Mario Bros apareció fue en el juego ‘Donkey Kong’ y era conocido como Jumpman. Y, por si fuera poco, no era plomero, sino carpintero. Su misión si era similar: rescatar a Pauline, una pequeña princesa que andaba en apuros.


(Nintendo)

Su creador es Shigeru Miyamoto. En repetidas ocasiones, este diseñador japonés ha comentado que le colocó gorra a Mario porque le era difícil dibujar cabello y bigote porque era más sencillo de mostrarlo dentro de la resolución virtual. Después de 30 años, este personaje y otras creaciones le han permitido a Miyamoto acumular un patrimonio de 40 millones de dólares, según estima Celebrity Net Worth.


(AFP)

Con relación a otras características, su nombre se lo debe a Mario Segale, el propietario de Nintendo en América. Miyamoto y otros creadores lo tomaron prestado ya que las características físicas de ambos eran muy similares.

La voz de Mario la realizó el californiano, Charles Martinet. En 2010, este actor conversó con el medio Pixel y Dixel y comentó que primero tenía pensado colocarle a este personaje una personalidad mucho más ruda, pero tomó en cuenta a los niños y decidió asumir un rol más dulce. “Ya son 20 años y no he parado de hablar”, contó en esta charla.


(Pixel y Dixel)

Desde su publicación, la franquicia de este videojuego ha crecido considerablemente. Hasta la fecha, ya cuenta con 17 secuelas propias, las cuales han ido desfilando, paulatinamente, por diferentes consolas como Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, Wii, etc.

Precisamente, el último juego que se publicó sobre este personaje fue ‘Super Mario Maker’, que acaba de ser estrenado el último 11 de setiembre. La principal atracción que tiene es que el usuario puede diseñar sus propios niveles, tiendo la posibilidad de usar los gráficos de antiguas propuestas como ‘Super Mario Bros’, ‘Super Mario Bros 3’, ‘Super Mario World’ y ‘New Super Mario Bros U’.

La popularidad que tenía Mario Bros le permitió llegar al cine con un filme hecho con actores de carne y hueso. Se llamó ‘Súper Mario Bros’ (1993) y contó con las actuaciones estelares de Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper y Samantha Mathis. Según IMDb, el público le dio la espalda a esta producción, ya que solo pudo recaudar un poco más de 20 millones de dólares, cifra que no cubrió los 42 millones de dólares que costó. En otras palabras, fue un fracaso.


(Hollywood Pictures)

Pero ahí no queda todo. En 1990, un estudio realizado por la empresa Marketing Evaluations sostuvo que era el personaje animado más popular del mundo, superando, incluso, al mismo Micky Mouse.

Como curiosidad, existe en Youtube una diversidad de usuarios que han pasado este juego solo en 5 minutos.


(Nintendo)

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO