20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Navidad: aprende a preparar este delicioso buche de Noel

Esta es una excelente alternativa para preparar en nochebuena y sorprender a tus invitados.

Navidad: aprende a preparar este delicioso buche de Noel Buche de Noél. (Foto: Menú Perú)

A solo unas semanas de celebrarse la navidad, la fiesta más importante del año, imaginamos que ya te estás cuidando los detalles de cómo te organizarás ese día. 

La presentación de la mesa navideña es una de las protagonistas de esta noche y dónde esperas lucirte al máximo. Por ello te compartimos la receta de este sencillo y riquísimo buche de Noel. 

Para el pionono de chocolate: (10 porciones) 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de miel de abeja, 3 1/2 cucharada de harina, 1/2 cucharada de cocoa. 

Para el relleno: 50 gramos de damascos, 50 gramos de almendras o nueces, 50 gramos de pasas remojadas en ron

Para el ganache: 2 tazas de crema de leche, 600 gramos de cobertura de chocolate bitter, 100 gramos de mantequilla y 1 cucharadita de glucosa

__Preparación: __Para el pionono, primero pon en un tazón los huevos y el azúcar, bate hasta que quede bien espeso, agrega la miel, la harina y la cocoa. Pon la masa sobre una asadera y llévala al horno por diez minutos. Deja que enfríe. 

Para la ganache y el baño, coloca la crema de leche en una olla y llévala al fuego hasta que rompa el hervor. Retírala y échala sobre el chocolate picado, espera que entibie, añade la mantequilla y mezcla bien.

Separa una tercera parte de la ganache para usarla como cobertura. Ponla a baño María y añádale la glucosa. Debes mantenerla tibia para poder utilizarla. Forra el molde con papel film, cubre con un trozo de pionono el fondo y los lados. Vuelca encima la ganache y pon al centro las frutas del relleno. Tape con otro trozo de pionono.

Envuelve con film o plástico y refrigera por ocho horas, mejor de un día para otro. Retira de la refrigeradora, desmolda sobre una rejilla. 

Coloca debajo un plato para que chorree el exceso de cobertura. Baña con la cobertura reservada y pásele un tenedor formando adornos. Refrigera nuevamente hasta que endurezca el baño. Adorna con marrasquinos y hojas verdes.

“NOTAS RELACIONADAS”

Niño con enfermedad terminal acompaña a su madre al altar y cumple su último deseo

Cinco ideas de negocio para aprovechar las fiestas de fin de año

Patatón 2018: la primera ‘Teletón’ en favor de los animales en Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada