20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

¿Cómo aprovechar las sobras del pavo de Navidad?

No es recomendable guardar el pavo por muchos días porque puede generar males estomacales. Para aprovechar la carne, puedes preparar un sánguche o ensalada.

Foto 1 de 3
¿Cómo aprovechar las sobras del pavo de Navidad?

Preparar un sánguche es una opción recomendable si te quedó pavo por Navidad. (Foto: Difusión) 

Preparar un sánguche es una opción recomendable si te quedó pavo por Navidad. (Foto: Difusión) 

Después del banquete de Nochebuena, es un clásico que las sobras del pavo se queden guardados en nuestra refrigeradora por uno o varios días para emplear la carne en múltiples preparaciones como un delicioso recalentado o un sánguche.

Los especialistas aconsejan que el pavo no se puede guardar por mucho tiempo, debido a que puede provocar algunos males estomacales. Esto porque la carne estuvo expuesta al aire libre por varias horas y los ingredientes pueden oxidarse o fermentarse.

“Si sabemos que no vamos a comer todo el pavo, es recomendable trozarlo en presas o colocar las lonjas en una fuente y llevarlas a la mesa. El resto, lo guardamos en el congelador y así durará más tiempo sin que pierda sus nutrientes”, indica la nutricionista Julizza Pezo.

La especialista recomienda que si no se consumió todo el pavo en Navidad, es recomendable comerlo lo más pronto posible.

“Si quedó bastante pavo, podriamos hacer un gran almuerzo familiar. Invitar a nuestros amigos, parientes que no vemos desde hace mucho tiempo y ahí podemos utilizar el ave para no desperdiciarla, pero eso sí, que sea preparada en algo ligero. Es una bonita forma de continuar celebrando la Navidad, todos juntos”, agrega la también couch nutricional.

Una de las tantas formas de usar al pavo es con un irresistible sánguche. Giovana de Rivero, chef y docente de la universidad Le Cordon Bleu, brinda aquí unas sabrosas opciones.

“Un pan ciabatta es ideal para esta carne. Sobre una camita de lechuga ponemos la lonja de pavo, luego colocamos una rica zarza de cebolla aderezada con limón y sal y ya está. Súper rápido y sencillo”, indica la cocinera.

Otra forma ligerita de consumir es un sánguche de pan de molde. De Rivero sugiere acompañar al pavo con lechuga y tomate, unas gotitas de limón y sazonar con sal al gusto. Una merienda fresca para este verano que ya se siente por estos días.

Si bien estas son algunas recomendaciones, también puedes usar el pavo en una ensalada o un guiso sin olvidar el espinazo, el ingrediente principal de un sabroso aguadito que no tiene pierde.

NOTAS RELACIONADAS

IEP: Aprobación del presidente Martín Vizcarra es de 61% en diciembre

Navidad 2018: las bebés nacidas en las primeras horas del 25 de diciembre

Fiscalía contra el crimen organizado reafirma su compromiso de servicio

Jorge Muñoz anuncia primeras acciones y obras de su gestión en la Municipalidad de Lima

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada