20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

La perfecta y ligera ensalada vegana para tu cena de Nochebuena

Frutas y verduras se juntan para darle origen a la ensalada navideña vegana, la cual combina perfectamente con cualquier preparación.

La perfecta y ligera ensalada vegana para tu cena de Nochebuena Lechuga, mandarina, nueces, entre otros, son los ingredientes de esta irresistible guarnición. (Foto: Kiwilimón)

En toda cena de Nochebuena tiene que estar presente la ensalada, una guarnición que te llenará de frescura en cada bocado y que debe ser ligera para evitar problemas digestivos.

Con ingredientes ligeros y rápida preparación, el canal de YouTube Kiwilimón te presenta la ensalada navideña vegana, un platillo sabroso y suave donde frutas y verduras combinan perfectamente.

Ingredientes: 2 tazas de lechuga (de hidropónica o criolla), 2 manzanas verdes, ½ taza de arándanos deshidratados, 2 mandarinas, ½ cebolla roja, ¼ de taza de nueces o pecanas, ½ taza de pepas de calabaza, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 4 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de sillao, ¼ de taza de jugo de naranja y sal al gusto.

*Preparación:*Pela y corta la cebolla en pluma, lávala y colócala en un bowl. Deshoja la lechuga, lávala, sécala y trózala con la mano inmediatamente, júntala con la cebolla.

Retira la cáscara a las manzanas (opcional) y el corazón para que las puedas cortar en gajos, luego agrega los trozos al bowl donde están los vegetales. Añade los gajos de mandarina, arándanos, nueces o pecanas picadas y pepas de calabaza. Reserva.

Para el aliño, en un recipiente coloca el sillao, aceite de ajonjolí, el jugo de naranja, mostaza, vinagre de manzana, miel y sal, intégralos con un batidor de alambre y baña la ensalada para que tenga un espectacular sabor. ¡A disfrutar!

“NOTAS RELACIONADAS”

Martín Vizcarra: ‘Es imperdonable que en 5 meses no hayan aprobado proyectos de ley’

Desestiman pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Australia aumenta a 1.500 visados de turismo y trabajo para jóvenes peruanos

Municipalidad de Lima: ‘Estamos dejando las arcas boyantes, contantes y sonantes’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada