24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Ocho ideas innovadoras de reciclaje

A propósito del Día Mundial del Reciclaje , que se celebra mañana, te mostramos la iniciativa de ocho empresas peruanas que apuestan por transformar la basura en productos innovadores y útiles. Recuerda: todos podemos ser parte del cambio.

Ocho ideas innovadoras de reciclaje Shutterstock

1.- El arte de la chatarra

El escultor Miguel Mejía transforma partes de motores en desuso, engranajes, pernos y bujías en obras de arte. Elabora figuras de aliens, quijotes, dragones, autos, robots como Wall-e y más. Precios: desde S/.50. Encuentra sus obras en el Facebook “Metal Cult Perú”. Pedidos al 97111-0280.

2.- Tejedoras de papel

Seis madres de familia de Ancón han decidido darle una segunda vida a las envolturas de golosinas y revistas viejas. Ellas convierten este material en largas tiras que luego entrelazan y cosen en macramé para elaborar carteras, billeteras y canastas. Precio: desde S/.12. Pedidos en el Facebook “Grupo Ecodiseño”.

3.- Libretas ecológicas

Los papeles que desechan colegios, universidades y empresas de Huancayo son acopiados por la empresa Hojotas a mano para crear libretas, agendas, álbumes y tarjetas. Una decena de artesanas se encargan de transformar este material, según explica Beatriz Gonzales, dueña de la empresa. Precios: desde S/.15. Pedidos al Facebook y al celular: 95486-5500.

4.- Bolsos de botellas

L.O.O.P. (Life Out of Plastic) elabora bolsos con fibra RPET, una tela sintética hecha a partir de botellas de plástico recicladas. El propósito es lograr que la gente use estos productos en lugar de bolsas plásticas en panaderías o supermercados. Precio: S/.25. Puedes pedirlos por delivery en el Facebook de L.O.O.P. o llevártelos por campaña con un pack de 7UP en Wong.

5.- Adornos de cartón

Gracias a un grupo de recicladores , la empresa Rika transforma pedazos de cartón y caucho de neumáticos en adornos para el hogar, carteras y billeteras. Ahora también elabora sillones con estructuras de acero y cartón prensado. Precios: desde S/.10 hasta S/.250. Disponibles en Facebook (“Rika”), Dédalo, la tienda del MAC, hoteles Inkaterra y en el Edificio Ronald del Callao.

6.- Volviendo al trueque

El proyecto Las Traperas apuesta por el trueque para proteger el medio ambiente. El sistema es sencillo: en vez de botar tu ropa usada, la llevas a la tienda y la cambias por descuentos. A cambio, puedes comprar artículos hasta por la mitad del precio real. Hay ropa, muebles y adornos. Ubícalas en Jr. Colina 108, Barranco y en Facebook.

7.- Muebles de parihuela

Las parihuelas (pallets) de madera que tradicionalmente se usan para el transporte de carga son la materia prima de la empresa SIMPLE. Con ello, fabrican sillas, mesas de centro, escaleras y todo tipo de mobiliario. Encuéntralos en el Facebook como SIMPLE Recicla o al teléfono 264-0513.

8.- Productos ecológicos

La empresa Bolsos Eco vende casacas, gorros, maletas, portalaptops, posavasos y macetas personalizadas hechos con fibra RPET (de botellas plásticas). Para ello, trabaja con cooperativas de recicladores que acopian la materia y la trasladan a la planta cada mes. Encuéntralos en www. bolsoseco.com o al teléfono 627-9698. Solo ventas al por mayor.

Te puede interesar: Agua de inodoro reciclada sería la solución para la sequía

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada