22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Prepara un delicioso panetón casero en solo 30 minutos

Las pasas son reemplazadas por arándanos y las frutas confitadas por chispas de chocolate. Este bizcocho solo necesita 30 minutos de horneado y mucha fuerza para amasarlo.

Prepara un delicioso panetón casero en solo 30 minutos Este panetón combina el sabor tradicional con los arándanos y el chocolate. (Foto: Ana María Bugosen) 

Sin duda alguna, el panetón en uno de los elementos tradicionales en una mesa de Nochebuena o en un compartir navideño, pero son pocos los valientes que se atreven a hacerlo con sus propias manos.

La chef Ana María Bugosen, de la cafeladería 4D, compartió su receta para aquellos que deseen preparar este bizcocho utilizando ingredientes sencillos y pasos súper sencillos, donde las pasas fueron reemplazadas por arándanos y las frutas confitadas por chispas de chocolate. 

Tus invitados quedarán fascinados con esta forma distinta de ser agasajados, en la que tu panetón estará horneado en 30 minutos. 

**Ingredientes: **400 gramos de harina, 12 gramos de levadura de panadero, 4 huevos, 120 gramos de azúcar, 160 gramos mantequilla a temperatura ambiente, un puñado de arándanos deshidratados, un puñado de chispas de chocolate negro, una pizca de sal y azúcar impalpable al gusto.

Preparación: Echa la harina en un bowl amplio, disuelve la levadura fresca frotándola con los dedos enharinados y añade los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Mezcla y amasa, luego agrega la mantequilla y sigue amasando hasta obtener una masa ligera y algo pegajosa.

Cuando esté prácticamente lista, añade los arándanos y el chocolate. Continúa hasta formar una bola, la pones en un recipiente amplio para que tenga espacio para fermentar. Cúbrela con un trapo y déjala reposar toda la noche (en la refrigeradora es una buena opción).

Terminada la fermentación, continúa amasando y forma una bola que debes colocarla en el molde para panetón y la déjala reposar un par de horas, vuélvela a tapar con el trapo y deja que repose al aire libre.

Luego, lleva la masa al horno y déjala que cocine a 250°C durante 20 minutos, luego baja la temperatura a 180º C y hornéala unos 10 minutos más.

Pasado ese tiempo, saca el panetón del horno, debes atravesarlo por la base con un palillo de metal y luego dejarlo colgado de cabeza enfriando toda la noche. Al día siguiente, todos disfrutarán de esta delicia hecha en casa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada