16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Prepara el riquísimo 'pavo navideño relleno de arroz tapado' de Gastón Acurio [RECETA]

El reconocido chef peruano compartió una de sus recetas con la tradicional carne de pavo.

Prepara el riquísimo 'pavo navideño relleno de arroz tapado' de Gastón Acurio [RECETA] Pavo relleno de arroz tapado. (Foto: Twitter/@gaston_acurio)

Estos días, muchos están en busca de la mejor receta para sorprender a nuestra familia en la noche de Navidad. Por eso, pensamos que la receta que el chef Gastón Acurio compartió en su página de Facebook podría gustarte.

Se trata de un pavo relleno de arroz tapado. Para preparar este plato, lo primero que necesitas es un pavo de ocho kilos, el cual deberás poner en un recipiente con ocho litros de agua y una taza de sal. Luego llévalo a la refrigedora y déjalo toda la noche.

Después, lávalo y sécalo bien. En una tazón pon 2 tazas de ají panca licuado, 1 taza de ají amarillo, un poco de ajo molido, 1/2 cucharada de mostaza, 1/3 de taza de azúcar, ¼ de taza de sal, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de pimienta blanca, 1/3 de taza de vinagre tinto, ¼ de taza de pisco y 2 cucharadas de sillao. Echa toda la mezcla al pavo y deja que macere por tres horas.

Pavo relleno de arroz tapado de Gastón Acuario. (Video: Facebook Gastón Acurio)

La preparación del relleno, según indica Gastón Acurio es la misma que cuando hacemos arroz tapado, aderezo, sal, pimienta, carne molida (o picada), huevos sancochados, le darás el toque navideño agregándole plátano frito picado en trocitos.

Una vez listo, llena el pavo con el arroz tapado, ponle por todos lados trocitos de mantequilla y llévalo al horno entre dos horas y media, y tres.

NOTAS RELACIONADAS

Navidad: guía de regalos para sorprender a tus seres queridos

Prepara un irresistible tallarín saltado con lomo que será la delicia de todos

Tres postres navideños con licor que no debes perderte

¿Sastre, electricista o constructor? Certifica tu competencia y consigue empleo rápido

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada