18 de octubre de 2017

Temas del día

¿Qué alimentos debo consumir en verano?

El Ministerio de Salud da una serie de recomendaciones para una buena alimentación en verano.

¿Qué alimentos debo consumir en verano? Foto: Andina

Debido a la próxima llegada del verano, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda consumir frutas de temporada y verduras para conservar el cuerpo hidratado y disminuir la temperatura corporal .

Dentro de la lista se encuentran: sandía, melón, pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, blanquillo, fresa, uvas y tumbo ya que hidratan adecuadamente el organismo debido a su gran contenido de agua (75 % y 95 % de su peso unitario).

De la misma manera, verduras como lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, acelgas, ayudan a disminuir la temperatura corporal.

Especialistas recomiendan conservarlos adecuadamente e incorporar en la dieta alimentos frescos, ligeros y fáciles de digerir. También aconsejan tomar de 6 a 8 vasos diarios de agua y/o refrescos naturales sin adición de azúcar.

El Minsa sugiere el consumo diario de tres porciones de frutas y medio plato de verduras frescas, además de 30 minutos de actividad física diaria para la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

DATO:
En el Perú solo el 10% de la población consume la cantidad de frutas y verduras necesarias para refrescar, nutrir y proteger al organismo (Endes 2015).

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO