26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Para los que no saben de fútbol… Nueve cosas que aman de Brasil 2014

El ‘deporte rey’ tiende a contagiar nuevas aficiones en cada edición de la Copa del Mundo. Cómo sobrevivir al Mundial si no te gusta el fútbol

Para los que no saben de fútbol… Nueve cosas que aman de Brasil 2014 (Foto: AFP)

1. La batalla entre los países:
La Copa del Mundo puede ser vista como una guerra global que es pacífica. Por eso, para muchas de estas personas, es entretenido elegir a los países que les generan más simpatía como sus favoritos, independientemente de la calidad de su fútbol.

2. Hacer barras, ‘olas’ y ‘oles’:
Una vez que han elegido a un favorito, le entregan toda su devoción a lo largo del partido. Corean barras de aliento y no se cansan de levantar los brazos para hacer ‘olas’. Por si eso no fuera poco, son especialistas en gritar ‘ole’ cuando no viene al caso.

3. Gritar ‘gol’ o reclamar ‘fouls’:
Siguiendo con lo anterior, los novatos en el fútbol tienden a ser de lo más eufóricos. Por ello, gritan todos los goles como si fueran propios, y condenan cada uno de los ‘fouls’. Además, se caracterizan por gritar goles y ‘fouls’ que nunca existieron.

4. Que les expliquen qué es un ‘off-side’:
No importa cuántas veces se lo hayan explicado, lo preguntarán de nuevo, una y otra vez. No entienden por qué un gol en posición adelantada debe ser anulado, o la jugada en su totalidad es detenida. Por ello, tienden a culpar al árbitro y ponerle apodos.

5. Preguntar cuánto va:
Son como niños viajando junto a sus padres, que no se cansan de preguntar “cuánto falta para llegar”. Pueden formular esta pregunta cada cinco minutos, incluso, cuando no les interese el resultado, o cuando la mayoría de transmisiones cuente con marcador.

6. Brindar comentarios propios:
Como ya nos encontramos a puertas de los octavos de final, muchos de estos principiantes del fútbol ya tienen jugadores favoritos, y sus propias apreciaciones sobre las técnicas de juego de los equipos. Además, abogan por los países de su mismo continente.

7. Las curiosidades de los jugadores:
Por esta fecha todos están pendientes de los astros del fútbol mundial. ¿Neymar se cambió el ‘look’ de nuevo? ¿Los Boateng son hermanos, y uno juega para Alemania y el otro para Croacia? ¿Luis Suárez se casó con su enamorada de cuando tenía quince años? ¿Klose trabajaba como carpintero? ¿CR7 es padre soltero? Etc., etc., etc.

8. El ambiente festivo:
Los mundiales siempre traen diversión, y son un excelente motivo para celebrar victorias ajenas. Quienes no saben de fútbol, aprovechan los encuentros para darse un respiro en la oficina, y durante los fines de semana, disfrutar de las bondades del alcohol.

9. El ‘deporte rey’:
Si algo nos ha demostrado la Copa del Mundo, es que, definitivamente, el fútbol es el ‘deporte rey’. Es capaz de despertar toda clase de pasiones en quienes no son sus adeptos, y hacer vibrar a las más de tres mil millones de personas que lo sintonizan.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada