25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Semana Santa: ¿de qué manera el consumo de pescado ayuda a reducir grasa corporal?

El consumo de pescados azules, como el bonito, el jurel y la caballa, ayuda a disminuir medidas gracias a su alto contenido de Omega3.

Semana Santa: ¿de qué manera el consumo de pescado ayuda a reducir grasa corporal? Los mejor es siempre consumirlo en preparaciones saludables, como al honor, al vapor, escalfado, cebiche, entre otras. (Foto: flickr / A comer pescado)

Semana Santa no es solo momento de reflexión sino también la oportunidad de que muchos puedan salir de paseo familiar, viajar con los amigos y consumir mayores cantidades de pescado. Además, esta fecha puede ser aprovechada para bajar algunos kilos extras, ¿cómo?

La buena alimentación es clave para lograr la meta y mejorar la salud. Los niveles altos de omega 3 que nos brinda la carne de pescado ayudan a disminuir la grasa saturada como el colesterol y la grasa de los adipocitos que son los rollitos que tanto nos molestan, sobre todo en la zona abdominal.

Aumenta tu consumo de pescado

“El pescado, alimento estrella en estas fiestas, nos aporta una gamma de nutrientes perfectos para bajar de peso y mantener un equilibrio nutricional en personas de todas las edades. Su aporte de calcio y potasio mejorará la presión arterial, evitando problemas cardiovasculares y de sobrepeso”, explicó la nutricionista Lic. Claudia Agüero Moscoso.

Agregó que “para las personas que quieren bajar de peso, el contenido de grasa poliinsaturada o comúnmente conocida como grasa buena disminuye la masa adiposa; además, ayuda a disminuir los niveles de estrés y su contenido proteico de alto valor biológico mejora la tonalidad muscular”.

Realiza actividades físicas

El comer pescados azules como el bonito, jurel y caballa en Semana Santa ya sea en cebiche, a la plancha, en sudado u otras presentaciones también debe ser acompañado de actividad física. El viajar, acampar, salir de paseo con la familia y realizar diversos deportes de aventura, nadar en la playa o jugar fútbol ayudará a quemar calorías y así disminuir medidas.

Lo que debes descartar de tu lista

La especialista recomienda evitar los refrescos con azúcar, así como el exceso de alcohol y snacks poco saludables. Además, puso énfasis en lo perjudicial que puede ser el sumarse a la tradición cristiana de ayunar estos días de Semana Santa.

Agüero precisó que “no debemos dejar de comer por completo. Si queremos ayunar podemos hacerlo de manera parcial, comiendo al menos frutas, verduras y bastante agua para que el cuerpo no entre en desequilibrio. Personas con diabetes y gastritis deben abstenerse, al igual que los niños que pueden perder rápidamente peso o darle un cuadro de anemia”.

Vale indicar que es recomendable consumir pescado tres veces a la semana para así disfrutar de sus beneficios de mejor manera, dejando de lado sus presentaciones fritas con aceite.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada