18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Siete consejos para reducir el consumo de azúcar

Comerlo en exceso puede afectar tu salud, producirte enfermedades y engordar. Reemplázalo por alimentos bajos en calorías y naturales.

Siete consejos para reducir el consumo de azúcar El consumo excesivo de azúcar puede afectar tu salud. (Foto: Pixabay)

El consumo excesivo de azúcar puede ser perjudicial para nuestra salud por ello, los especialistas recomiendan su consumo moderado.

Si bien es cierto, este producto está presente en muchos de nuestros alimentos, pero si queremos mantener un peso saludable, prevenir la diabetes y la caries dental, debemos evitarlo al máximo.

La nutricionista Melissa Vega, docente del Instituto Carrión, nos dice cómo hacerlo:

1. Reduce el azúcar de tus bebidas: Si estás acostumbrada a tomar café, leche, té o cualquier otra bebida con azúcar, trata de reducir poco a poco la cantidad que le agregas y, si es posible, elimínala por completo.

2. Usa endulzantes naturales: La estevia, panela, miel de abeja o frutas deshidratadas (pasas y guindones). La estevia no aporta calorías, mientras que las otras opciones tienen las mismas que el azúcar, sin embargo, son naturales y no pasan por un proceso de refinado.

3. Come una fruta: Cuando se te antoje un dulce como un helado, una torta o un chocolate, reemplázalo por una fruta.

4. Consume productos frescos: Come alimentos frescos como carnes, huevos, verduras y frutas. Los alimentos precocinados y envasados suelen tener azúcares añadidos.

5. Cuida lo que comas fuera de casa: Ten cuidado con lo que comas fuera de casa, generalmente la comida rápida utiliza mucho azúcar en su preparación, sobre todo en las salsas. Si optas por una ensalada, ten en cuenta que muchos de los aliños son preparados con azúcar; elige uno natural.

6. Atenta a las etiquetas: Es bueno saber cuánta azúcar contiene un producto, incluso si crees que es sano. Muchos que compramos como “light” incluyen azúcar en sus ingredientes y no es bueno abusar de ellos.

7. El azúcar no es un premio: Es importante inculcar buenos hábitos alimenticios desde la infancia. Si tienes hijos, no les ofrezcas productos con azúcar como premio. Aprender a limitar el consumo de azúcar desde pequeños, esto beneficiará su salud a largo plazo.

NOTAS RELACIONADAS

Seis mitos sobre el virus del papiloma humano

Cambian las medidas: ¿Por qué un kilo ya no va a pesar un kilo desde la próxima semana?

Conmoción entre usuarios por tortugas siamesas encontradas en una ciudad de Cuba

Youtubers tuvieron exitoso encuentro en festival con más de 11 mil personas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada