19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Tener excesiva grasa corporal en el abdomen puede encoger el cerebro, según estudio

Cuidado con nuestra dieta diaria.

Tener excesiva grasa corporal en el abdomen puede encoger el cerebro, según estudio Foto referencial: Shutterstock

Según un nuevo estudio, el hecho de llevar grasa corporal adicional, especialmente alrededor de la mitad del cuerpo, puede estar relacionado con la contracción del cerebro.

Para el estudio, los investigadores determinaron la obesidad midiendo el índice de masa corporal (IMC) y la relación cintura-cadera en los participantes del estudio. Usando imágenes de resonancia magnética, descubrieron que las personas con relaciones más altas de ambas medidas tenían el volumen cerebral más bajo.

“La investigación existente ha relacionado la contracción cerebral con el deterioro de la memoria y un mayor riesgo de demencia, pero la investigación sobre si la grasa corporal adicional es protectora o perjudicial para el tamaño del cerebro no ha sido concluyente”, dijo el autor del estudio Mark Hamer, profesor de la Universidad de Loughborough en Leicestershire, Inglaterra.

“Nuestra investigación examinó a un gran grupo de personas y descubrió que la obesidad, específicamente en el medio, puede estar relacionada con la contracción cerebral”.

El estudio evaluó a 9,652 personas con una edad promedio de 55 años. De ese grupo, el 19 por ciento se determinó que eran obesos. Los investigadores midieron el IMC, la relación cintura-cadera y la grasa corporal en general.

El IMC se determina dividiendo el peso de una persona por el cuadrado de su altura. Las personas con un IMC superior a 30 se consideran obesas.

Nueva Mujer

NOTAS RELACIONADAS

La gaseosas no hidratan el cuerpo y pueden generarte estos problemas de salud

Rímac: trabajador quedó varado en el río cuando realizaba labores de limpieza

EsSalud separa a implicados en caída de anciana de camilla en el hospital Sabogal

Grammy 2019: Alicia Keys revela que será la anfitriona de la gala con divertido clip en YouTube | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada