21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Turismo: destinos 'inteligentes' para tener en cuenta

Estas ciudades garantizan una experiencia satisfactoria para los viajeros.

Turismo: destinos 'inteligentes' para tener en cuenta Cinco ciudades inteligentes que debes conocer. (Pixabay)

Un destino inteligente es aquel que está a la vanguardia en temas de sostenibilidad, tecnología, innovación y accesibilidad. El metabuscador de vuelos y hoteles Viajala se dio a la tarea de encontrar ciudades líderes en cada uno de estos aspectos, que garantizan una experiencia satisfactoria para los viajeros.

Paro, Bután (Sostenibilidad)

El Reino de Bután opera bajo un modelo de turismo de alto valor a bajo impacto que se implementó para frenar la afluencia masiva de turistas y mantener esta actividad de forma sostenible.

Los requisitos de entrada son muy estrictos pues solo pueden ingresar quienes hayan contratado un operador logístico aprobado que será el encargado de organizar todas las actividades durante la estadía. Los visitantes deben pagar una tarifa diaria fija, que varía según la temporada y que incluye, además de hotel, comida, guía y traslados, un fee de turismo sostenible que se utiliza para educación, salud y construcción de infraestructura turística.

Barcelona, España (Tecnología)

Barcelona, considerada el centro tecnológico de España, ha implementado diferentes estrategias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la experiencia de los más de 14 millones de turistas que visitan la ciudad anualmente. El tráfico es monitoreado y ajustado según las necesidades puntuales de cada día, el parqueadero inteligente guía a los carros hacia los espacios libres (incluso aquellos que son de alquiler) reduciendo congestión y emisión de gases, y el ruido, la calidad del aire y la energía en la red de alumbrado público están siendo constantemente revisados.

Adicionalmente, se ha expandido la red Wi-Fi gratis, permitiéndole a los turistas tener acceso a Internet en todos los puntos de interés al igual que en las estaciones de autobuses, que también tienen puertos de carga USB.

Finalmente, la ciudad ha mejorado en términos de manejo de residuos pues las canecas tienen sistemas que detectan el nivel de desechos y son limpiados cuando están casi llenos.

Bridgetown, Barbados (Accesibilidad)

Al pensar en vacaciones, quienes tienen movilidad limitada o deben hacer uso de herramientas como las sillas de ruedas le temen a los destinos de playa. Sin embargo, gracias a varias opciones de transporte accesibles y resorts con habitaciones de hotel adecuadas, el país isleño de Barbados es una opción tropical increíble que trabaja arduamente en su programa Fully Accessible Barbados.

Muchos centros turísticos ofrecen sillas de ruedas flotantes que permiten disfrutar cómoda y tranquilamente de las resplandecientes aguas color turquesa. En este orden de ideas, es posible ir hasta la Cueva de Harrison en su tranvía accesible e incluso visitar la Casa George Washington.

Estocolmo, Suecia (Innovación)

Estocolmo ha recogido varios logros innovadores a lo largo de su historia. Por ejemplo, fue la primera ciudad en introducir red móvil 4G/LTE, de aquí que se destaque la velocidad de su Internet, en el 2010 fue nombrada Capital Verde de Europa y en enero Suecia ocupó el primer lugar del escalafón de países innovadores de Europa que publica Bloomberg.

Entre sus estrategias, que también están encaminadas al cuidado del medio ambiente, se destaca que sus habitantes reciclan casi 100 KG de residuos por persona, que el gobierno ofrece beneficios a las empresas que adecuan sensores de movimiento para activar las luces y que el transporte público en su mayoría recibe su combustible de plantas de tratamiento de aguas residuales. También han realizado pruebas piloto a la vanguardia de la tecnología como un prototipo de autobús sin conductor a principios de este año.

NOTAS RELACIONADAS

Sujeto intentó atropellar a un muñeco de nieve y el karma lo castigó terriblemente

Twitter: Miley Cyrus respondió a los rumores de embarazo con este comentario

Dua Lipa muestra sus imperfecciones en fotografía al natural

Trabajadores de restaurante de comida rápida inspiran a comensales a sumarse a su oración por colega enferma

Blue Monday: ¿por qué se considera el día más triste del año?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada