25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Verano: Cinco consejos para protegerte de los rayos ultravioleta

Evita la exposición directa al sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde. Recuerda que estas son las horas donde hay más intensidad de rayos ultravioleta. Además, ten en cuenta que no existe bronceado saludable.

Verano: Cinco consejos para protegerte de los rayos ultravioleta Conoce la manera correcta de exponerte al sol a fin de evitar daños permanentes en la piel. (Foto: Pixabay)

El 21 de diciembre empieza la temporada de verano y muchos deciden ir a la playa, por ello es necesario conocer la manera correcta de exponerse al sol a fin de evitar daños permanentes en la piel.

El doctor Martín Falla, oncólogo especialista en piel de Oncosalud, brinda las siguientes recomendaciones.

**1. Horas de exposición. **Evita la exposición directa al sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde. Recuerda que estas son las horas donde hay más intensidad de rayos ultravioleta (UV). 

El sol no es dañino en sí, ayuda a equilibrar el colesterol, fortalece los huesos y dientes, entre otros beneficios, ya que es fuente principal de vitamina D; sin embargo, su exposición debe ser de manera correcta.

2. Bloqueador solar. **Usa **el bloqueador todos los días, 11 minutos antes de exponerte al sol y vuelve a aplicártelo cada hora así este nublado, debido a que los rayos ultravioleta causan daño a nuestra piel incluso ante la ausencia del sol. El bloqueador protege la piel y este debe contar con un factor de protección solar (FPS) de 50 a más.

3. Accesorios de protección. Utiliza lentes con protección UV y  cómpralos en lugares confiables como ópticas o establecimientos autorizados. También se recomienda el uso de ropa con protección UV e incluir sombrero de ala ancha para proteger el rostro, el cuello y las orejas del sol.

4. Hidratación. Bebe entre dos o tres litros de agua a lo largo del día. Las cremas humectantes también ayudan a mantener hidratada la piel, sobre todo en el rostro, los hombros y brazos, que normalmente son las zonas de mayor exposición.

5. No existe bronceado saludable. Muchos desean un bronceado espectacular en temporada de verano , pero es muy probable que estemos dañando nuestra piel sin saberlo. Para llegar a tener bronceado, nuestra piel debe haber recibido gran cantidad de rayos solares que dan ese color.

Lamentablemente, se coloca en riesgo la salud dado que la piel tiene “memoria” y la radiación que se recibe en este verano se acumulará durante años.

“NOTAS RELACIONADAS”

Verano 2019: 51 playas no están aptas para bañistas en Lima | VIDEO

Láser diodo: Novedosa técnica de depilación y las razones por la que debes utilizarlo

Evo Morales aseguró que negar su candidatura es como si Messi o Ronaldo no jugaran

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada