27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

El verano ya está aquí: ¿cómo cuidarme?

Según el último de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Globocan 2018, en Perú se registran al año más de 3 mil casos de cáncer de piel.

El verano ya está aquí: ¿cómo cuidarme? Verano, cómo tomar precauciones.

Llega el verano, ya se siente el calor en la ciudad, los rayos de sol se vislumbran desde tempranas horas del día, despertamos con más energía y ánimos para salir de la cama y alistarnos para el trabajo, las clases o –en el mejor de los casos- ejercitarnos. Todo esto gracias a los rayos solares que nos brindan esa vitamina D tan difícil de encontrar de manera natural en los alimentos, la cual es imprescindible en la formación y cuidado de nuestros huesos y dientes.

Sin embargo, el exceso a la exposición al sol puede también resultar dañino para nuestra salud, principalmente para niños y adultos mayores, quienes se vuelven más vulnerables a sus efectos. Por esa razón, Carlos Sánchez, CEO &Founder de Zölid Brokers, hace una lista de los principales cuidados que debes tener en cuenta si quieres ir a la playa, salir a caminar durante el día o simplemente al prepararte para salir de tu casa.

1. Come más frutas y verduras: La buena alimentación y principalmente a través de estos comestibles nos permitirá asimilar mayor cantidad de líquidos, lo que evitará que nos deshidratemos por el calor.

2. Usa bloqueador: Utilizarlo no es algo de lo que podamos prescindir. El bloqueador solar no es un producto que debamos utilizar solo en verano, sino todo el año y con un factor mayor o igual a 30 FPS.

3. No te expongas en horas punta: Según la OMS es recomendable no estar frente al sol en los horarios de 10 am a 4 pm, pues son las horas que implican mayor radiación UV. Sin embargo, de ser necesario, hazlo con la protección adecuada.

4. Usa lentes de sol con protección UV: Algunas veces se piensa que solo es necesario cuidar la piel de los rayos UV, pero los ojos son también delicados y necesitan un cuidado especial. Por eso, al momento de adquirir unos lentes de sol, verifica que estos tengan la protección necesaria.

5. Hidrátese constantemente: con el calor generamos mayor sudoración, por lo que perdemos más líquidos. Así que no dejes de consumir agua o bebidas naturales, que ayudarán también a mantenerte fresco.

Según Sánchez, “los cuidados para la piel, principalmente durante el verano, son importantísimos porque de esta manera prevenimos enfermedades como el cáncer de piel o melanoma, el cual ha aumentado drásticamente durante los años. Es por esa razón que tener un seguro médico se vuelve indispensable, ya que ante alguna quemadura grave, insolación, deshidratación o algún lunar sospechoso que sea detectado, puedas ir inmediatamente a atenderte y descartar cualquier alteración en tu salud”.

Disfrutemos del verano pero con las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente o problema mayor. Y no olvides revisar que la playa o piscina a la asistas sean consideradas saludables.

NOTAS RELACIONADAS

San Juan de Lurigancho: vecinos afectados almacenaron agua durante la madrugada

Departamentos de Villa de Atletas serán vendidos de forma masiva

Sedapal afirma que resarcirán daños causados por aniego en SJL

Jorge Muñoz pide evacuar viviendas para facilitar trabajos de limpieza en San Juan de Lurigancho

Minedu anuncia suspensión de vacaciones útiles de colegios afectados por aniego en SJL

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada